La
Séptima sesión del curso, consistía en que aprendieran algunas de las funciones
más sencillas del powerpoint en windows. A su vez, se trataba que recordaran y
se reforzara lo aprendido en algunas de las sesiones anteriores. En concreto,
estamos hablando de las sesiones relaccionadas con el aprendizaje del teclado. Las
funciones a aprender de este programa, consistían en que aprendieran a poner
palabras, componiendo títulos en un powerpoint y que aprendieran a insertar los
dibujos que habían hecho la semana anterior con el paint.
Para
todo ello, se dividió el título entre todos, teniendo que poner cada uno una
palabra, se les mostró y se les pidió que la pusieran esa palabra. También se
les enseñó a poner las palabras del color que eligieran, mostrándoles el cuadro
de colores para que eligieran el que preferían. Luego, tenían que escribir en la diapositiva
que insertaran sus dibujos: “dibujos de” seguido de su nombre. Una vez
realizado esa tarea correctamente, les enseñé cual era el icono en el que tenían
que seleccionar para seleccionar los dibujos que habían hecho. En último lugar
debían mover, agrandar o achicar sus dibujos para que se pudieran poner varios
juntos.
Para
que escribieran las palabras, previamente se les escribía la palabra en un papel
y se iba letra por letra, preguntándoles cuál era para que luego la localizaran
en el teclado. En el caso que confundieran una letra con otra en el teclado, se
les preguntaba si esa letra era la que estábamos buscando y ellos mismos se
daban cuenta de su error y se ponían a buscar la letra correcta. Si no la reconocían
al verla escrita en el papel, se les decía cuál era y ellos tenían que
repetirla y buscar la letra igual en el teclado. Al final de cada palabra se
les leía lo que habían puesto. En todo momento se les reforzaba cada paso que
daban y se les animaba a seguir con la tarea pues requiere mucho esfuerzo por
parte de casi todos.
En
general, la mayoría consiguió aprender a escribir las palabras en el powerpoint
y a insertar los dibujos, exceptuando
algunas personas que tienen más dificultades con las letras y su reconocimiento
en el teclado. Eso sumado a los problemas de atención que presentan algunos,
dieron lugar a una enseñanza más compleja para que terminaran la tarea, pero animándoles
constantemente e intentando centrar toda su atención en lo que estaba
realizando, se obtuvo un resultado bastante óptimo para estas personas, sobretodo
si lo comparamos con las primeras semanas del curso, que no llegaban a
finalizar las tareas y se distraían con los compañeros que estaban a su lado.
Aquí
os dejo el powerpoint resultante, en el que obtenemos algunos dibujos bastante
originales:
Espero que os gusten ;)
Hola, gracias por la presentación. Me gustaría agregar que en http://www.free-power-point-templates.com podemos encontrar miles de plantillas PPT para descarga gratis.
ResponderEliminar